martes, 19 de febrero de 2008

RECURSOS EN INTERNET



Las nuevas tecnologías son un recurso eficaz en materia educativa. Paradigma de todas ellas, Internet ofrece innumerables opciones a la hora de buscar recursos educativos. Esta página propone una selección de ellos clasificados por países.

Antes de detallar los enlaces por países, es necesario nombrar a una institución nacida en el ámbito latinoamericano y que ofrece recursos en 13 países de la región.

- Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa
Organismo internacional sin fines de lucro, integrado por trece países miembros de Latinoamérica, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Venezuela siendo México el país sede. En el ILCE se trata de aprovechar los recursos tecnológicos para mejorar en las personas competencias útiles para la vida y el trabajo.

Selección de enlaces comentados

- Recursos educativos por países
Internet se ha convertido en una herramienta esencial en la educación. Utilizada de manera correcta, ofrece múltiples posibilidades. Esta sección, ofrece una selección de los recursos más interesantes que se desarrollan en la red en cada país de Ibero América.
FUENTE: http://www.ciberamerica.org/Ciberamerica/Castellano/Areas/educacion/recursosEducativos/internet/inicio.htm

4 comentarios:

tecnologia educativa dijo...

MADIZAD: el internt nos brinda diversos recursos que pueden ser utilizados de diferentes maneras, alli podemos encontrar la informacion que se requiera siempre y cuando hagamos buen uso de esta herramienta...

FranMari dijo...

El internet se ha convertido en una gran herramienta para el sistema educativo ya que diariamente se puede disponer de información actualizada, por ejemplo como los recursos que se encuentran a disposición de los paises pertenecientes al ILCE, con la finalidad de darse un apoyo multilateral que favorece los procesos educativos que en toda latinoamérica se desarrollan

TECNOEDUCATIVA2008 LASAVANZADAS dijo...

Las nuevas tecnologias han sido de gran utilidad para muchos, ya que es utilizada como un recurso tanto educativo como empresarial, siendo esta una herramienta para el mejoramiento personal dejando resultados positivos.

LASAVANZADAS EQUIPO#6

Susiladil dijo...

La web es parte de la vida cotidiana ya que nos brinda multiples recursos para facilitarnos el dia a dia nos da apoyo educativo y laboral ,cabe resaltar empleando un buen uso obtenemos beneficios satisfactoirios para nustro crecimiento personal.